10 años del estreno de “Los amos de Dogtown”

Hace ya 10 años que se llevó a los cines, la historia de los que dicen, unos de los mejores grupos de skate del panorama, “Lords of Dogtown” (Los amos de Dogtown en España). Este grupo Californiano llamado los Z-Boys (Zephyr Competition Team)  criado en el profundo skate de los 70, llevaban el skate y el surf en la sangre.

La historia va muy enfocada para los amantes de la subcultura punk/skate, aquellos jóvenes con los gayumbos de tela subidos hasta el ombligo y los pantalones por debajo del culo, descamisados y sin ganas de nada, solo de surfear y patinar, por aquel entonces una mancha negra americana, ya que, la gente consideraba a los skaters, jóvenes delincuentes de la calle, sin salida ni futuro. El ejemplo más claro de este estilo, es Jay Adams, fallecido hace poco más de un año, que en la película se refleja claramente su desfase diario y su pasotismo para afrontar el día a día.

(Jay Adams 1975)

(Jay Adams 1975)

La película se centra principalmente en la historia de los tres jóvenes, Jay Adams, Stacey Peralta (guionista de la película) y Tony Alva, los cuales pusieron de moda, la práctica de skate en piscinas por Santa Mónica (California), el Dogbowl, todo esto debido a que California pasó por una jodida sequía en 1970, por lo que ya se encargaban los Z-Boys de llenar las piscinas de skate, esta modalidad se plasma hoy en los skate parks de manera muy parecida. En la película también se trata mucho el tema de la publicidad y el Marketing, debido a que muchas marcas querían poner las caras de los mejores skaters en sus productos, se plasma perfectamente como algunos skaters si “se venden” y otros prefieren ser más old school y no “traicionar” y vender el skate.

lords-of-dogtown-1-jpg

Por otra parte, una de las mejores curiosidades de la película, el considerado mejor skater del mundo, Tony Hawk, hace un pequeño cameo en la película interpretando a un astronauta que no sabía utilizar la tabla de skate. El mismo Tony Hawk, que en la realidad, fue descubierto por uno de los protagonistas del film, Stacey Peralta.

Si aún no habéis visto la película o hace mucho que no la veis, seais, punks, skaters o de cualquier tipo de tribu urbana, os la recomendamos.

 

 

No Comments

Post A Comment