construcción de skateparks

¿ Hay vida después de ser un Pro Skater ? Parte 1 |Construcción de Skateparks

¿Hay vida después de la muerte ? ¿Hay vida después de ser un skater profesional? Y otras preguntas ¿Quienes somos? y ¿De donde venimos?construcción de skateparks

Hoy vamos a resolver por lo menos una de estas preguntas existenciales. Sí, hay vida después de ser un skater profesional aunque no sea ni un tercio de lo divertida que era antes. Tony Da Silva , EX- mago del patín nos cuenta como fue.

Ser profesional en el patín empieza, y luego se acaba. Algunos lo toman como una transición para trabajar después en la industria, dedicarse ala construcción de skateparks.. pero solo algunos. Pero para los demás, cuando el patín se acaba, ya sea por decisión propia o porque te dan la patada, la transición hacia el “mundo real” es algo que no esperas y que ni si quiera te atreves a planterate.

Estaba lesionado, con ligamentos rotos en mi tobillo izquierdo, sentado en un apartamento del West Hollywood con una birra, y sin poder grabar para el nuevo video de Foundation.

Era el momento de afrontarlo.

Skateboard_Career_Bail_Focus_Cracked

Empecé una mini-carrera en el patín a los 20 años. Salir de tour con mis skaters favoritos, vivir con ellos y nunca tener un trabajo de 9 a 5, fueron cosas de las que me sentía muy satisfecho.

Pero una lesión de larga duración significaba mucho tiempo alejado de la tabla, lo que me puso en una posición que no me esperaba. Era el momento de pensar en que venía después. Era algo que rondaba mi cabeza desde hacia años, pero siempre parecía estar muy lejos y no le daba mucha importancia.

El patín es distinto. Era lo que nos hacia borrarnos de los deportes en el colegio o lo que la sociedad consideraba “adecuado”. Nos adaptamos para ser diferentes y nos sentíamos cómodos siéndolo. Nos sentíamos orgullosos y se convirtió en nuestra identidad, lo que seriamos el resto de nuestras vidas.

TonyDasilva_Thrasher_Backsmith_Jenkem

Back in trasher magazine, 19 years old.

La construcción skateparks ni si quiera había pasado por por mi mente. Me dedicaba al patín de calle.

Nunca tuve un trabajo de verdad, no me levantaba e iba a trabajar. Era parte de la Warner Mob, en Huntington Beach. Vivía con Elissa Steamer, Erik Ellington, Shane Heyl, Maldonado y quién fuese el que durmiese en el sofá esa noche. Eran los días de la Piss Drunx, días increíbles e insanos.

Nuestro modo de vida no encajaba en ningún sitio. Levantarte a las 3 de la tarde con una botella de Jack Daniels era lo normal. Éramos jóvenes para tener resacas y todo se volvió aún mas salvaje cuando nos fuimos a Hollywood.

TonyDasilva_Warner_Foundation_Friends

He aquí el problema: Si estás viviendo ese estilo de vida y pero no estás montado en una tabla, no eres nada. Lo sabemos ahora y lo sabíamos entonces. Así que, en un día como aquel, me miré al espejo, vi en lo que me había convertido y tuve que hacer frente a mi existencia.

Llegado a ese punto, volví con mi madre en Connecticut. No sabía lo que iba a hacer. No tenía habilidades, todavía podía dar algo de guerra con el patín porque mi lesión estaba mejor, pero no puedes poner eso en el currículum.

Volví a recurrir al único estilo de vida que había conocido. Patinar, fiestas, y estar con los colegas era mi prioridad. La alternativa era demasiado asquerosa como para afrontarla. Porque cual era? trabajar en una gasolinera? mozo de almacén? Si por lo menos pudiera dedicarme a la construcción de skateparks..

La mayoría de los que salimos fuera de la industria del patín después de hacer una carrera en ella somos el punto mas bajo de la sociedad. No tenemos nada que aportar, no tenemos un título. No escribimos con la gramática adecuada y hablamos nuestro propio lenguaje. No nos gusta hablar del festival al que fuiste el finde pasado en las fiestas de primavera.

Pero estaba solo en ese mundo, mi mundo. Tuve que forzarme a entrar en el mundo del cual no quería ser parte. No tenia elección, era tranquilo, inseguro y me sentía un completo fraude cuando hablaba con alguien de fuera del patín.

tony-dasilva

Empecé desde abajo porque de ahí era de donde venía. La gasolinera, almacenes, conducir un Chevy Corsica del 86. El apartamento que solo tenia un calentador de queroseno que echaba humo negro que me ponía la piel verde al día siguiente, el salario mínimo y demás pequeñeces con demasiada importancia.

De Skater Profesional a la parte mas baja de la sociedad.

De Skater Profesional a la construcción de skateparks.