Los 5 genios del skate que debes conocer

Dentro del mundo del skate, son muchos los que han sabido hacerse un nombre, pero aquí vamos a rescatar 5 nombres imprescindibles:

Tony Hawk

Nacido en San Diego, en 1968. Lo consideramos el mejor skater sobre half-pipe (o medio tubo), así como uno de los mejores en el skate vertical, debido a su gran habilidad. A los nueve años y medio, su hermano le regaló un monopatín; y, a los catorce, contaba con promotores que financiaron su carrera profesional. En el año 2004, Hawk ya había ganado diez competiciones, así como inventado numerosas piruetas históricas (fue el primero en lograr un 900º).

Rodney Mullen

Este estadounidense, nacido en Florida, es, posiblemente, uno de los skaters que más nos ha influido. A los doce años, quedó quinto en el Campeonato de Kona y, desde entonces, ha cosechado un sinfín de éxitos. Creador del streetskate, a él se le deben más de veinte trucos, entre los que destacan el KickflipHeelflip360 Flip o Impossible. Y, aunque alejado activamente del deporte, todavía sigue trabajando en variaciones de los UnderflipsDarkslide. La autobiografía The Mutt: How to Skateboard and Not Kill Yourself resulta esencial para que entendamos su carrera.

Ryan Sheckler

Nacido en 1989, su carrera comenzó en 2005, cuando asistió a un concurso en laCalifornia Amateur Skateboarding League (posteriormente, lo ganó). Durante los dos años siguientes, conquistó todos los torneos en los que compitió. No en vano, el propio Tony Hawk lo consideró como una de las promesas mundiales. Ya en 2012, fue nombrado el Skateboarder National Street Champion en la World Cup. Actualmente, tiene una fundación llamada ‘Sheckler Foundation’, que se dedica a ayudar a niños con enfermedades graves, así como a atletas con lesiones severas.

Eric Koston

Es quizá uno de los más “tardíos”, ya que se convierte en skater profesional con dieciocho años, cuando entra en el equipo H-Street. En 1993, se une al equipoGirl, en el que crea algunos trucos, como el Fandangle; y, en 1996, fue considerado el mejor skater por la revista Thrasher. Su estilo callejero ha sido uno de los más célebres de todos los tiempos. Ya con 39 años, y junto con Steve Berra, ha invertido parte de su fortuna en el diseño de skateparks (actualmente, son los dueños del skatepark The Berrics).

Rob Dyrdek

Comenzó en el mundo del skate con once años y, un año más tarde, conseguía estar patrocinado. Con dieciséis años, se traslada al sur de California, para proseguir con su carrera como skater profesional. Dyrdek ha conseguido 21 récords Guiness, muchos de ellos televisados en programas y reality showsprotagonizados por él mismo. Además, desde 2003, dirige la Rob Dyrdek Foundation, dedicada a la construcción de skateparks de carácter legal, hecho importantísimo para la profesionalización del skate.

No Comments

Post A Comment