Mike Vallely tiene algo que decir | Construcción de skateparks.

Desde copinramps nos tomamos tu seguridad muy enserio, por ello y desde el diseño de  skateparks y la construcción de skateparks responsable te hacemos un llamamiento al uso del casco entre los skaters.

Si le preguntas a Mike Vallely por qué lleva un casco cuando patina y obtendrás una respuesta obvia : Para proteger su cabeza. Pero para los skaters condicionados por una cultura de ” desafío “ , esa respuesta sencilla nunca parece ser suficiente.

150226-PROMO-Street_Plant_0496_RT-569x380
El acto de la protección del propio cráneo y de las lesiones potencialmente mortales con demasiada frecuencia se ha convertido en algo que requiere explicaciones demasiado elaboradas y disculpas . Incluso el carismático de Vallely , un hombre que no le debe nada a nadie, tuvo que lidiar con ello.
“Como un street skater siempre me he desafiado a mí mismo , siempre cuestionaba todo , me dispuse a destruir las barreras “, explica Vallely . ” El uso del casco ahora es una evolución de las ideas . “
Los cascos han sido utilizados por los skaters desde el comienzo de skate, así que ¿cuál es el problema? La verdadera pregunta, el dilema no es “¿por qué usar un casco? “ es ” ¿por qué no llevar casco ? Un pequeño repaso la historia puede ponernos en perspectiva .

150226-PROMO-Street_Plant_0111_RT-569x379
Rebobina hasta la época dorada de la construcción de skateparks a finales de los 70 : en Big O, o Upland o donde sea, el casco no era ni si quiera un tema a tratar . Si querías entrar, las pólizas de seguro y el tío en la puerta decía que sin casco no había patinada posible.

Pasada la época donde los parques eran el terreno de juego, la parte trasera de cada casa ese convirtió  entonces en lo que estaba de moda. Las fotos de esos días muestran a los rebeldes saltarse todas las reglas pero no las de su salud.
Todas esas leyendas y las sesiones en el salvaje oeste de sus piscinas del patio trasero estaban generalmente libres de cascos, y cuando estas se lanzaron a las calles a finales de los 80, el casco quedó completamente obsoleto.

Parte de esto tiene que ver con el hecho de que la idea y el porcentaje de protección de las sesiones de piscina en diferencia de las sesiones en plena calle no tenían nada que ver. El casco te salvaba de un buen golpe en la cabeza cuando ibas piscina abajo, pero en el caso de los ollies y demás trucos callejeros poco dejaba a la imaginación, una torsión de tobillo o una fractura de brazo, poco podían evitarse con un casco.

alva
Pronto las “reglas” que se habían establecido, por el contrario y se solidificaron “no cascos”. Poco a poco, una expresión de la libertad se había convertido en un mandamiento.
“Me identifico con no usar casco”, explica Vallely. “Para los skaters el casco ha llegado a representar autoridades y niñeras. Cuando se habla de uso de cascos, los patinadores tienen una reacción instintiva. Está en nuestro ADN, explica Mike, que es una parte de lo que somos. Esas raíces son muy profundas, pero también son muy arcaicas”.

IMG_6277

Pasados los años y una vez hemos dejado atrás esas pequeñeces y dedicados de lleno a la construcción de skateparks no queriamos arriesgarnos a daños mayores. Los tiempos siguen en continua evolución y nosotros con ellos.