Videojuegos Tony Hawk – Skateparks con mando

TonyHawksProSkaterPlayStation1

Con Tony Hawk’s Pro Skater se inauguró la saga de videojuegos desarrollados por Neversoft de skate vinculada a su nombre más famoso y mediático. Salió para PlayStation, Nintendo 64, Dreamcast, Game Boy Color y N-Gage. Hasta 2002 se publicó, cada año, una edición nueva (Tony Hawk’s Pro Skater 2, 3 y 4).

En 2003 hubo un punto de inflexión en la saga. El año anterior se había publicado la edición Vice City de la también mítica saga GTA, y Neversoft publicó Tony Hawk’s Underground (THUG). El skater puede subirse a cualquier rincón de la ciudad, ya sea árboles, tejados de casas particulares, edificios, etc. También es muy habitual encontrar pruebas que nos requieran hacerlas sin monopatín, como pintar graffitis. En 2004 se sacó el THUG 2.Tony Hawk's Underground

En 2005 sacan Tony Hawk’s American Wasteland en el que se encarna a un joven skater al que su padre le dice gritando que ese hobby no le llevará a nada y decide tomar un bus e irse a la gigantesca Los Ángeles, olvidándose de su familia, y perseguir su sueño de dedicarse al skate. En 2006 se publican Project 8 y Downhill Jam. En Tony Hawk’s Proving Ground (2007) te adentras en el mundo del skate callejero con distintas modalidades.

En 2009 se saca el revolucionario Tony Hawk Ride en el que se jugaba con un periférico con la forma exacta de un tabla de skate, especialmente diseñado para el videojuego. La misma linea seguiría el año siguiente Tony Hawk: Shred y Tony Hawk’s Pro Skater HD  en 2012.

tony-hawk-ride-

Tony-Hawks-Pro-Skater-HD-2

Horas y horas habrán echado en alguno o varios de los videojuegos de esta saga tanto los fans del skate como gente que en la vida se ha subido a una tabla. A los primeros no hace falta convencerles de que la adrenalina que los videojuegos Tony Hawk de la PlayStation u otras plataformas puedan generar no es ni comparable con la que nos da vivir realmente un desporte como éste, pero para los segundos les hacemos el recordatorio. Si se quiere vivir la experiencia del skate en su plenitud, nada como los skateparks, como los que fabricamos en Copinramps.