¿Hay vida después de ser un pro skater ? Parte II | Construcción de skateparks

En el capitulo anterior, copinramps experto en la construcción de skateparks ya te adelantábamos la historia de Tony Da Silva después de ser un skater profesional. ¿Que hay más allá de la vida profesional encima del un patín ? La construcción de skateparks puede ser una solución a tus problemas.

Tenía 24 años. La decisión de hacer del patín una parte de mi vida era algo de lo que nunca me arrepentí, pero ahora tenia que trabajar el doble para llegar a donde quería llegar. Y a lo que quería llegar no era estar en un estudio, sin calefacción, bebiendo una botella de licor 40oz en el ghetto de New Haven, a las dos de la tarde de un martes cualquiera.

Tony_Dasilva_Ali_Boulala_jenkem_Warner_House

Desde ese momento, me mude de vuelta con mi madre a Connecticut. No tenía ni una ligera idea de que diablos era lo siguiente que debía hacer. No tenía ninguna habilidad aparte de usar mi patín con maestría y eso no lo podía poner en el currículum.

Trabajé en curros de mierda, luché con el ego y todo lo que con aquello vino. Me forcé a mi mismo a ser parte de la sociedad que llamaban “normal”, pero no era muy bueno en eso.

Historias de fiestas, como mezclar vino con cerveza, no estaban bien vistas. Contar una anécdota sobre vomitar desde un coche en marcha en la autopista no fue mejor. Llenar la lata de cerveza de un tío de una fraternidad con atún hizo que me patearan el culo. Así que, tuve que guardar mis movidas conmigo y prestar atención a lo que ahora formaba parte. Estaba aprendiendo.

Empecé a darme cuenta de que todos somos parte de la misma lucha del día a día. Todos estamos luchando para averiguar a dónde diablos vamos. Y gracias al patín, me di cuenta de que tenía mucha más experiencia sobre la vida que la mayoría de gente a la que estaba conociendo. Este fue el factor que me separaba de todos ellos, pero se estaba convirtiendo en una de las piezas que a la vez me daba más confianza. Estaba orgulloso de mi pasado y orgulloso de lo que me iba convirtiendo.

Este fue uno de los aspectos más difíciles, no ser capaz de seguir conectado a mi pasado, a patinar. Pero a medida que pasó el tiempo, vi que todavía tenía un hueco para el en mi futuro. A través de este arduo proceso, encontré mi camino de regreso a la universidad. Empecé a escribir, tomé clases de inglés, e especialicé en Periodismo, y comencé a escribir para los sitios web de videojuegos.

Tony_Dasilva_jenkem_Warner_House

Con el tiempo se hizo más fácil.

A medida que fui creciendo, empecé a tener un sueño distinto que iba tomando forma. Era parecido al que tenia de pequeño, cuando llevaba protecciones en el skatepark. Estaba dispuesto a volver a la industria del patín, y eso es lo que hice.

Llegué incluso a hablar con Don Brown, skater de freestyle profesional y director de marketing en Sole Technology, durante una fiesta de Etnies en New York. Estaba allí hablando con mi vieja amiga Elissa. Le dije a Don que iba a trabajar para Sole Tech, pero que todavía no estaba preparado. Entre bromas, le dije que cuando estuviese preparado le llamaría.

Estaba muy seguro.

Los años volaban y empecé a crecer,a crecer de verdad. Conseguí nuevas habilidades, nuevos talentos. Y aún con todos los cambios que experimenté, el patín siempre estaba allí.

Entonces supe que estaba preparado, así que llamé a Don.

Aceptó a reunirse conmigo en Huntington Beach, el día de año nuevo de 2013. Le conté que estaba preparado para volver y ser parte del patín otra vez. Le expliqué mi historia, y lo que podría ofrecer. Me asesoró sobre lo que tenía que hacer, le di mi curriculum y acordamos estar en contacto. Volví a Connecticut, dejé mi trabajo, vendí todo lo que tenia, y me planté de nuevo en California dos meses después.

Después de un mes empecé a trabajar para Emerica, vuelta al skateboarding, trabajando con el mejor equipo y con uno de las mejores crews de la industria.

Salí del patín por la puerta de atrás hace años, pero de alguna forma conseguí volver y entrar por la puerta grande.

Fue el patín (como skater profesional) lo que me dio las herramientas para hacer la transición al “mundo real”. No pude verlo en su momento. Lo que pensaba que me mantenía apartado y cerrado en un mundo pequeño, al final fue lo que me preparó para lo que estaba por venir.

TonyDasilva_Videogames

Las lesiones, los viajes, las negociaciones, la perseverancia, confianza, esto fue lo que me dio el patín para continuar adelante. No añadió directamente habilidades profesionales a mi curriculum, pero me dio las habilidades necesarias sobre la vida para obtener las cosas que quería.

Los trabajos de mierda, las conversaciones incómodas, los momentos de inseguridad, los calentadores de queroseno, el estudio, la escritura, el graduado, y el camino que llevo eso consigo: todo valió la pena. Salí del patín por la puerta de atrás hace años, pero de alguna forma conseguí volver y entrar por la puerta grande.

Y así nuestro colega de profesión salió adelante por la puerta de atrás como bien el dice, dedicado a la construcción de skaterparks, una alternativa al deporte del skate.