¿Qué tipos de patín existen?

El skate es uno de los deportes que más se ha extendido durante los últimos años en nuestras calles. Sin duda por la influencia de países como EE.UU donde hace décadas que sus jóvenes practican esta disciplina.
Las características de una tabla de skate son variadas y confieren diferencias en la estabilidad, la maniobrabilidad y la agilidad con que puede controlarse. Pueden encontrarse tablas de diferentes materiales como de madera, fibra de vidrio e incluso fibra de carbono para reforzar sobre todo la zona en la que se apoyan los ejes.

A continuación, daremos algunas indicaciones sobre aspectos en los que fijarse a la hora de elegir una tabla de skate u otra:

Longboard:

longboard

Es longboard es más largo y ancho que el monopatín común. Al ser más ancho, otorga más estabilidad, seguridad y comodidad que un patín normal. Sin embargo, su tamaño y peso lo hace menos apropiado para realizar trucos. Se utilizan principalmente para deslizarse, con ruedas que permiten desplazarse más distancia con menos esfuerzo. Se originó en las calles de California, dónde los surfers de agregaron ruedas a sus tablas.

Waveboard:

waveboard

El waveboard o wave (de ola en inglés, por su similitud con el movimiento de una tabla de surf en una ola) es una mezcla de skate, surf y snowboard. Se compone de dos plataformas unidas por una barra metálica flexible de forma que cada plataforma tiene una capacidad de giro de 360º. Para su correcta utilización hay que poner un pie en la plataforma delantera y otro pie en la trasera, apoyando el peso hacia delante y hacia atrás para desplazarse.

Cruiser board:

cruiserboard

El cruiser es similar al longboard pero con la diferencia de que pueden estar fabricados en plástico y por lo tanto son de mucho menos peso y tamaño. Se utilizan para deslizarse sobre todo en ciudad debido a su fácil transporte.

Freeboard:

Freeboard

El freeboard es un skate especial, diseñado para simular de cerca los movimientos de una tabla de snowboard. Se desarrollan para deslizarse y cuentan con agarraderas en los pies proporcionando más estabilidad al skater. Cuentan también con dos ruedas extras situadas en el medio de los ejes que sujetan otras dos ruedas permitiendo hacer giros de 360º.

Flowboard:

Flowboard

El flowboard es igual que un longboard común con la única diferencia de que en vez de cuatro ruedas, cuenta con 14, repartidas siete en el eje delantero y otras siete en el trasero.

Pennyboard:

PennySkateboard

Las tablas penny fueron con el objetivo de hacer un skate diferente. Se retomó la idea de la antigua patineta de plástico que se usaba en los años 70. Pero más compacta, con más equilibrio, más liviana y plástico de última generación.

Carveboard:

Carveboard

Los carveboards cuentan con una diferencia única. Los trucks son diferentes y las ruedas son inflables como un monopatín a gasolina. Se utiliza para terrenos atípicos del skate, como el asfalto o la tierra.

Fingerboard:

PUBLISHED by catsmob.com

El fingerboard es una tabla de skate en miniatura controlada con los dedos (índice y corazón). Normalmente miden acerca de 10 centímetros de largo y la anchura puede variar. Algunos trucos del skateboard real pueden ser simulados a través de estas mini tablas. Dispone también de skateparks y rampas en miniatura para poder practicar.

Skate eléctrico:

 

skate eléctrico

El monopatín o skateboard eléctrico proporciona una nueva forma de disfrutar del skateboarding. Gracias a su motor eléctrico y un mando inalámbrico no hace falta que uses el pie para deslizarse. Las baterías aguantan hasta 35km según el peso y forma de pilotar.